Dreams are renewable. No matter what our age or condition, there are still untapped possibilities within us and new beauty waiting to be born.

-Dale Turner-

jueves, 28 de enero de 2010

Mariposas

Dicen que las mariposas son las mensajeras de los dioses y si deseas con suficiente fuerza ellas llevaran tu mensaje a los dioses y se cumplirá...


De haber sabido que esto era enamorarse habría pensado mi deseo dos veces....


Golpeo mi cabeza contra la pared y no dejo de decirme “nunca digas nunca” las chicas de las que tanto solía mofarme, esas niñas flaquitas y que creen que son tan originales pegando post-it en el carro de su novio, o regalando flores porque “los tiempos cambian, los niños también pueden recibir flores”... que decir de aquellas que escriben cartas de amor de 6 paginas por ambos lados, escriben su nombre cambiando su apellido por el de su novio, escriben en vidrios empeñados o imprimen fotos juntos y hacen el mas cursi álbum con varias paginas en blanco en la parte de atrás con una nota que dice “por lo que no hace falta”... todas esas niñas son ahora parte de mi, parte de lo que siento por ti, esto es tan... tan impulsivo y natural que confunde; “Que carajo pasa conmigo?”.


¿Que es ese malestar en el estomago? “tu estas celosa”

jajaja, celos yo? deja los celos para esas chicas desconfiadas en si mismas, que no tienen nada mejor que hacer que estar pensando en que su novio es un infiel... y ojalá lo sea porque invierten demasiado tiempo en ello.

No, no son celos... solo quiero saber porque no puedo ver tu celular!!


Oh! OH!! estos no son celos solo

...

solo...


cambiemos de tema, no quiero hablar mas.


Un shot! porque ser más fácil que la tabla del uno y tener la vida en stand by era mucho mas sencillo... pero eso ahora ya no importa.


Me propuse no escribir de amor... pero aquí está.


Coincidencias....

Benditas e intrigantes coincidencias

En un momento toda mi vida cambio, me enseñaste a vivir, A VIVIR BIEN, a disfrutar, a disfrutar al máximo, a quererme, a quererme TAL COMO SOY, a sonreír, a sonreír con el alma, a interesarme, por las cosas verdaderamente importantes....


A AMAR.... A AMAR DE VERDAD!!


Tal vez no fue coincidencia encontrarme contigo.

Te lo dije desde el principio, todo cambio cuando caí de boca en tu boca.


Gracias por mostrarme que puedo soñar y que, si lucho por mis sueños los puedo lograr, gracias por las visitas, por ESCUCHAR, por no enojarte cuando te babeo el brazo dormida,GRACIAS POR VERME BONITA, por confiar en mí, por hacerme confiar, por enseñarme, por acompañarme, por tomarme de la mano, por tener paciencia, por quitarme el sueño inventando historias juntos en mi mente, por interesarte en CONOCERME, por lo que sientes, por lo que me haces sentir, por invitarme a renovarme, por ir conmigo a museos, por sonreirle a mis amigas, por las palabras, por los regaños, por los halagos, por los consejos, por ayudarme con mi tarea, por curarme las heridas... y no solo las físicas, por soportarme y estar conmigo (que eso ya implica bastante).

Eres mejor de lo que podría describirte y no eres para nada lo que pedí a las mariposas, eres mucho mejor. Te amo


sábado, 23 de enero de 2010

Freak


lunes, 11 de enero de 2010

Back to School T.T

Regreso a clases, regreso al eterno proceso de convertirme en "el orgullo de mamá", una persona de bien para la sociedad y llenarme de conocimiento universal, básico, indispensable y aquel que una prostituta o un narcotraficante (dotados con verdaderos conociemientos) no tienen porque envidiarme y que, seguramente, lo aplican mejor que nosotros. Aprender todo eso que un día nos hará grandes y fuertes como el cereal chococrispis, que nutre más que las verduras y que el día que nos invada una plaga de zombies, que caiga un meteorito o que pise una caca de perro desaparecerán por completo de mi mente y me daré cuenta de la realidad, de está realidad siempre cambiante, que nos deforma con ella en la busqueda de crear ideas independientes sin darnos cuenta en que todas desembocan en una orbe de semejanzas. El individualizar ideas, pensamientos, gustos, creencias, no va con el ser humano, la sociedad es una de nuestras necesidades básicas junto con el morbo y la hipocresía. En realidad nos convertimos en lo que somos por la necesidad de encajar en la sociedad, si tenemos una idea nueva, algo realmente original pero nadie se identifica con ella es desechada rapidamente y aprendemos a creer, idear y pensar como los demas sin nada nuevo que aportar.
Basta con asumir que soy distinta, que la sociedad no va con mi color de pelo y deseo desaparecer de la universidad y vivir debajo de un puente con mi cama de cartón; feliz en mi cama de cartón... pero nadie se atreve a aventurarse conmigo... no ante la sociedad. :)

jueves, 7 de enero de 2010


La gente suele decir "libre como un pájaro"
y sin embargo
los encierran en jaulas adornadas...

Prefiero ser libre cual bolsa de plástico al viento.

miércoles, 6 de enero de 2010

Aniversario de Gibran Khalil Gibran


Hoy 06 de Enero es el aniversario del nacimiento de Gibran Khalil Gibran; por ello dejo aquí uno de sus poemas en portugués que no solo es muy bonito sino que también me sirve de practica en el aprendizaje de este idioma.
Su transparente y profunda prosa permiten que su obra desafíe las barreas del tiempo y las fronteras.


Divina Música!

Filha de Alda e do Amor,
Cálice do amargura
e do Amor.
Sonho do coraçao humano
fruto da tristeza.
Fruto da alegría, fragância
e desabrochar dos sentimentos.
Linguagem dos amantes,
confidenciadora dos segredos
Ma~e das lágrimas do amor oculto.
Inspiradora de poetas, de compositores
e dos grandes realizadores.
Unidade de pensameno dentro dos fragmentos
das palavras.
Criadora do amor que se origina da beleza.
Vinho do coraç~ao
que exulta nu mundo do sonhos.
Encorajadora dos guerreiros,
fortalecedora das almas.
Oceano de perd~ao e mar de ternura.
Ó música.
Em tuas porfundezas
depositamos nossos coraç~oes e almas.
Tu nos ensinaste a ver com os ouvidos
e a ouvir com os coraç~oes.
He dejado de pelear con mis demonios internos...

Ahora ambos estamos en el mismo bando

martes, 5 de enero de 2010

El hipopótamo


Había encontrado (gangas del azar) al hipopótamo en la calle. Llovía desordenadamente y a la niña debió gustarle el brillo acharolado de aquel cachorro que era como una formidable cómoda holandesa, y con carantoñas y mimos, usando de señuelo el ramillete de flores que llevaba en la solapa, logró persuadir al perezoso e inmenso paquidermo para que la siguiera; y no sin alguna dificultad lo subió a la casa. Los abuelos, acostumbrados al mal carácter y capricho de la niña, nada dijeron de tan particular invitado (aquella noche, con ánimo conciliador, leerían en un diccionario zoológico todo lo referente a este mamífero, no sin cierto recato ante la palabra mamífero), y, con cuidado, apartaron los viejos muebles de la sala y le hicieron sitio (casi todo el espacio que ocupa en extensión la palabra sitio). Durante muchos años lo tuvieron oculto tal si se tratara de un prófugo en tiempo de guerra (en verdad sentían vergüenza de que los vecinos pudieran descubrir la relación del hipopótamo y su nieta, que no llegaban a aceptar del todo). Así, niña y animal fueron creciendo, haciéndose adultos secretamente. Solo de noche, el ruido del ascensor, incansable en la tarea de subir brazadas de hierba y tréboles, hacía sospechar a algunos vecinos que en aquella casa algo raro sucedía. Agotados por una convivencia tan ardua, murieron los abuelos, y la niña no tuvo ya ni freno ni pudor para insinuarse al hermoso hipopótamo, que era, al parecer, indiferente a sus encantos; y eso que nuestra intrépida protagonista había conseguido ser una gruesa y sana muchacha de la que apenas se podía deducir su antiguo aspecto humano. Y todo esfuerzo fue baldío, pues, fiel a su especie, el animal soñaba con una idealizada hembra de hipopótamo; en tanto que ella, adulta y solterona, exacerbada en su pasión aún más al ser rechazada, suspiraba mirando aquella inmensa mole suspirar.


Rafael Pérez Estrada. El muchacho amarillo.Barcelona: Plaza y Janés, 2000. pp. 57-58.

Juego con la comida
Bailo aún cuando me están mirando
Hablo bajo
Muerdo los popotes
Digo su nombre en sueños
Me voy tatuar
Amo los hipopotamos
No me gusta la Coca·Cola pero tomo aguas locas
Beso pero también muerdo
En el papel de ingenua me luzco de verdad
Me gusta sacar la lengua en las fotos
No paso un solo día sin escuchar una canción de Michael Jackson
Mis amigos son unos ñoños
Digo coger
Pregunto las cosas aunque ya las haya entendido
Soy impulsiva
No entiendo a la sociedad, creo que nunca nos hemos caído bien
No quiero sentir frío, ya no quiero esta realidad...

Descubriendo el mundo a los 19; será muy tarde?

Who cares?!